Calidad

Correo Imprimir

Después de varios cursos de formación realizados por todos los profesionales de Alternativa 2, en la actualidad, se ha iniciado un proceso de certificación de sello de calidad para todos los Programas que desarrolla Alternativa 2, a través de la Unión de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente (UNAD), en la cual estamos integrados desde el año 1989.

UNAD ha emitido el primer informe de diagnóstico en materia de calidad. Esta actividad se enmarca dentro del Convenio que ha firmado la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con Enlace, y que está ejecutando UNAD.

Este primer informe diagnóstico, en el que Alternativa 2 ha obtenido muy buena puntuación,  se refleja como se encuentran la Asociación Alternativa 2 en materia de calidad basándose en el modelo EFQM, y es un punto de partida para comenzar a trabajar procesos concretos e ir mejorando su modelo de gestión.

El  objetivo es que Alternativa 2 consigan, a partir de la puntuación que han obtenido en el informe diagnóstico, realizar pequeños proyectos concretos, que nos permita conseguir 200 puntos en el modelo EFQM.

Para realizar esta actividad, Alternativa 2 estarán acompañada por un evaluador acreditado de UNAD, que dará apoyo y asesoramiento a los profesionales del Centro entre los 6 y 9 meses que dure todo este proceso. Estos proyectos permitirá mejorar el sistema de gestión en nuestra Entidad  y aumentar la puntuación que hemos obtenido en el diagnóstico realizado.

Si logramos alcanzar los 200 puntos, podremos optar a conseguir un Sello de Compromiso con la Excelencia Europea 200+ por nuestro Sistema de Gestión, el cual concede el Club de Excelencia en Gestión.

 

 

2019 © Centro Alternativa 2 - Diseño y Adaptación de Tictac Studio