Centro de Día Alternativa 2

Correo Imprimir

El Centro de Día Alternativa 2, localizado en Fuengirola, está acreditado y mantiene convenios con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de Fuengirola a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Con el Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente UNAD.

 

El Centro de Día, es de carácter urbano, se complementa con los recursos del Plan Andaluz sobre Drogodependencias y Adicciones como son,  comunidades terapéuticas, unidades de desintoxicación hospitalaria etc. y dentro de Alternativa 2  se complementa con el Centro de Tratamiento Ambulatorio y con la Vivienda de Apoyo a la Reinserción Social.

Está dirigido a personas con problemas de drogodependencias y adicciones de la Comarca, con un perfil psicosocial complejo, generalmente caracterizado por déficit de autocontrol, pocas habilidades para afrontar problemas, inestabilidad emocional, conflictividad familiar y social, en muchos casos con un estilo de vida conflictivo y sin actividades normalizadas.

Los usuarios del Centro de Día, reciben tratamiento médico, psicológico y realizan una serie de actividades socioeducativas dirigidas hacia la estabilización personal e incorporación sociolaboral. Para ello, diseñamos un Plan de Tratamiento personalizado, capaz de aglutinar actividades terapéuticas, formativas, educativas y de ocio. Dichas actividades se ajustarán al perfil del usuario y a sus objetivos personales.

En este Programa, participan además de los Profesionales y recursos de Alternativa 2, Monitores de diferentes actividades de recursos normalizados del Ayuntamiento de Fuengirola tales como, Casa de la Cultura, Instalaciones deportivas. Implicamos y trabajamos en estrecha coordinación con los recursos comunitarios en materia de formación, salud, empleo, justicia y ocio. También participan Voluntarios Sociales.

Pinchar aqui para solicitar información

 

 

 

2019 © Centro Alternativa 2 - Diseño y Adaptación de Tictac Studio