Centro de Tratamiento Ambulatorio Alternativa 2

Correo Imprimir

Es un Centro acreditado y mantiene convenios con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Fuengirola a través de la Concejalía de Asuntos Sociales.

 

Localizado en Fuengirola, es de carácter urbano. Se complementa con los recursos del Plan Andaluz sobre Drogodependencias y Adicciones como son: comunidades terapéuticas, unidades de desintoxicación hospitalaria, viviendas de apoyo al tratamiento,... etc. Dentro de Alternativa 2, se complementa con el Centro de Día y con la Vivienda de Apoyo a la Reinserción Social.

Está dirigido, a personas con problemas de drogodependencias y adicciones de la Comarca, con diferentes perfiles psicosociales y sanitarios, con diversos niveles de severidad de la adicción.  Desde el Centro, siempre que es posible, se trabaja paralelamente con la familia del usuario.

El tratamiento empieza con un estudio médico y psicosocial  del usuario, se diseña un Plan Individualizado de Tratamiento médico, psicológico y se planifican una serie de actividades terapéuticas, socioeducativas, dirigidas hacia la estabilización personal e incorporación sociolaboral. El Plan Individualizado de Tratamiento, irá personalizado en función a los objetivos a trabajar con cada paciente.

En el Centro de Tratamiento Ambulatorio, participan no solo los profesionales de Alternativa 2, colaboran voluntarios sociales y diferentes profesionales y recursos normalizados del Ayuntamiento de Fuengirola, implicamos y trabajamos en estrecha coordinación con los recursos comunitarios en materia de formación, salud, empleo, justicia y ocio.

Pinchar aqui para solicitar información

 

 

 

2019 © Centro Alternativa 2 - Diseño y Adaptación de Tictac Studio