Vivienda de Apoyo a la Incorporación Social Alternativa 2

Correo Imprimir

Centro de carácter residencial, situado en Fuengirola, está acreditado y mantiene convenios con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente UNAD.

 

Este Centro, pretende cubrir el espacio terapéutico necesario para realizar una parte importante del proceso de cambio, en usuarios con un perfil de severidad de la adicción alta, fundamentalmente en las áreas familiar, social, legal, empleo, económica y de forma ascendente en los últimos años, pacientes con patología dual.

Los usuarios de este recurso, reciben tratamiento médico, psicológico y realizan una serie de actividades socioeducativas dirigidas hacia la estabilización personal e incorporación sociolaboral. Para ello, diseñamos un Plan de Tratamiento personalizado, capaz de aglutinar actividades terapéuticas, formativas, laborales, educativas y de ocio que se ajustarán al perfil del usuario y a sus objetivos personales.

En este Programa, participan además de los Profesionales de Alternativa 2,  Voluntarios Sociales,  Monitores de diferentes actividades de recursos normalizados municipales como son Casa de la Cultura, Instalaciones deportivas.  Implicamos y trabajamos en estrecha coordinación con los recursos comunitarios en materia de formación, salud, empleo, justicia,  ocio etc.

Pinchar aqui para solicitar información

 

 

 

2019 © Centro Alternativa 2 - Diseño y Adaptación de Tictac Studio