Programa de Tratamiento por Dependencia al Alcohol

Correo Imprimir

El alcohol aún siendo una droga legal, provoca un síndrome de abstinencia muy intenso e importante además alteraciones psicológicas, familiares y sociolaborales en muchos de los pacientes.

Desde nuestro punto de vista profesional, la adicción alcohólica requiere una atención cuidadosa impartida por personal cualificado dado que el síndrome de abstinencia precisa un cuidado de técnicos especializados.

 

En Alternativa 2, nuestro equipo terapéutico evalúa las características individuales de cada uno de nuestros pacientes, estableciendo diferentes protocolos en cada caso y circunstancias.

Previa evaluación por nuestro equipo médico y psicosocial y bajo su supervisión, se establece la indicación más adecuada para cada una de sus demandas.  Contamos con los recursos del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, pudiendo con ello, utilizar para los pacientes indicados, unidades de desintoxicación hospitalaria, comunidades terapéuticas, complementando nuestros  Programas y pudiendo dar respuesta a los diferentes perfiles de pacientes ocupándonos de su tratamiento de forma individual y personalizada.

En Alternativa 2, los tratamientos de desintoxicación y deshabituación del alcohol, tienen como base el abordaje global e integral, interviniendo diferentes profesionales de forma interdisciplinaria, con ello hablamos de un modelo de atención BIO-PSICO-SOCIAL.

Durante los tratamientos de alcoholismo contamos con diferentes fases: Desintoxicación, Deshabituación e incorporación social, con diferentes objetivos terapéuticos que nos guían en el proceso de recuperación y que se trabajan desde el inicio del proceso terapéutico..

En Alternativa 2,  las actividades terapéuticas se basan en terapias individuales y en algunos usuarios terapia de grupo. Estas cuentan con un plan de actuación profesional y están señaladas por lo que dictan nuestros terapeutas en cada momento, así se pueden considerar diferentes modalidades válidas, como  Terapia Integral que incluye prevención de recaídas, gestión de emociones, habilidades sociales, psicología positiva. También se oferta a nuestros pacientes,  talleres de artes plásticas y fotografía, deportes,  proporcionando a nuestros pacientes una importante contención terapéutica. Paralelamente inician actividades formativa, laborales y de ocio con el objetivo de configurar un estilo de vida normalizado y equilibrante.

Al iniciar tratamiento en Alternativa 2, a cada paciente se le asigna un equipo de profesionales o terapeutas, que mantendrán hasta el final del tratamiento. Al contar con el historial medico y psicosocial informatizado, tenemos una perfecta coordinación entre nuestros centros.

Confiamos en nuestra manera de trabajar las adicciones, nuestra garantía, son la mayoría de personas que nos consultan y realizan un tratamiento llegando hasta el final y resolviendo su grave problema. Nuestros pacientes quedan satisfechos y nosotros también al conseguir nuestro propósito.

Cualquier duda sobre el tratamiento, puede consultar a nuestros especialistas.

Pinche aquí para ver un vídeo relacionado con el consumo de alcohol elaborado por la FAD

 

 

2019 © Centro Alternativa 2 - Diseño y Adaptación de Tictac Studio